Decenas de comunitarios azuanos protestaron por el cruce de patanas en barrios de Azua. En exclusiva para el periódico Los Remedios, los residentes levantaron sus voces para rechazar el cierre de la vía principal y desviar los vehículos por barrios periféricos.
Catalogaron como insólito que las autoridades azuanas permitan semejante situación a minutos previos de la llegada del Año Nuevo 2025.
Entrevistado para este medio, el catedrático y escritor Virgilio López Azuán dijo que “están cansados de pedirles a las autoridades que no cierren en la calle principal y desvíen el tránsito por las calles estrechas de Azua porque ponen en peligro las vidas de familias enteras”. Agregó el destacado munícipe “que pese a la prohibición temporal de circulación de patanas, las autoridades de la DIGESETT y ninguna autoridad estaban pendientes de tales violaciones”.
En la noche de este 31 de diciembre se verificó un entaponamiento en las calles de Azua que puso en zozobra a familias que no pudieron celebrar en paz la llegada del Año Nuevo porque temían que sus casas fueran afectadas por la inoperancia de las autoridades.
Finalmente, López Azuán, dijo que “no ha servido de nada la inauguración de la avenida de Circunvalación de Azua, ya que no existen regulaciones para su uso”.