La gala fue amenizada por Ramón Orlando y los reconocidos fueron: el doctor Ángel Rafael González Medina,prestigioso cardiólogo e investigador dominicano; José Luis Guzmán, empresario en el campo transportación en el estado de la Florida y Edward Cruz, empresario, consultor financiero y político Dominicano residente en Miami.
Los elegantes salones del Doral Firefighters Memorial Building, ubicando enMiami, Florida, resultaron pequeños para la gran cantidad de personas que se dieron cita en apoyo de la Gala Benéfica, 8va, versión, organizada por la Asociación de Ocoeños Residentes en La Florida, amenizada por el maestro Ramón Orlando y su orquesta.
Durante la fiesta, recibieron placas de reconocimientos por sus aportes al progreso y el bienestar de la provincia San José de Ocoa, el doctor Ángel Rafael González Medina, prestigioso cardiólogo e investigador dominicano y los señores José Luis Guzmán, empresario en el campo transportación en el estado de la Florida y Edward Cruz, empresario, consultor financiero y político Dominicano residente en Miami.
La bendición de la Cena de Confraternidad estuvo a cargo de la licenciada Indhira González, mientras que la semblanza del doctor Ángel Rafael González Medina fue leída por el ingeniero Manuel González Colón, Tesorero de la Asociación de Ocoeños Residentes en La Florida.
La directiva de la Asociación de Ocoeños Residentes en la Florida está integrada, además de Juan Roa, quien la preside, por Alberto Mejía, Vicepresidente; Manuel González, Tesorero; el doctor Ángel Aguavivas, Relaciones Publicas; Julissa Pérez, Relaciones Publicas; Sonia Tejeda, Secretaria; Lourdes González, Sub Secretaria; Miguel González, Vocal; Nancy Aguavivas, Asesora.
Juan Roa dirigió un mensaje a los presentes, en la que destacó el éxito de la tradicional gala y valoró el esfuerzo y la integración de todos los directivos de la entidad para que la fiesta se desarrollada con éxitos.
La Asociación de Ocoeños Residentes en La Florida, es una organización sin fines de lucro, con su designación 501c(3) formada en Miami, Florida con su número de identificación (Tax Id) #47-3811040.
La misión de la asociación, va dirigida a ser partícipe en la solución de los problemas que aquejan a la provincia San José de Ocoa, República Dominicana.
Ramón Orlando: Una Fiesta de Grandes Recuerdos
El ingeniero Manuel González, Ramón Orlando e Indhira González.
Julissa Pérez “Gracias Ramón Orlando y Orquesta por tremenda fiesta. Que Dios lo bendiga siempre”
La Familia González: siempre activa…Siempre presente…Gala 2019, Asociación de Ocoeños Residentes en La Florida
Los Galardonados: Sr. José Luis Guzmán
Destacado empresario en el campo transportación en el estado de la Florida. El Sr. Guzmán es reconocido por sus labores filantrópicas en la República Dominicana y el Caribe. Sus acciones altruistas le han guiado a ofrecer ayuda a los más necesitados en diferentes países del continente. Actualmente aspira a diputado por la circunscripción # 2 en la Diáspora. Siempre ha colaborado con la Asociación de Ocoenos Residentes en la Florida.
Edward Cruz
Edward Cruz,-Dominicano residente en Miami por los últimos 26 años, veterano del US Navy, egresado de la perito (bachiller en contaduría), con un bachellor en administración de empresas y un máster en Bienes raíces internacionales ambas from FIU.
A nivel laboral tiene varias empresas de servicios, que van desde valet parking hasta, préstamos hipotecarios, bienes raíces, consultoría financieras, envíos de remesas, carga, etc.
En el plano político presidente del PRM en Miami, director ejecutivo de la circunscripción II de la campaña de Luis Abinader, que abarca PR, Venezuela, Panamá las islas, Florida y sur América
Dr. Ángel Rafael González Medina, FACC, FAHA
El doctor Ángel Rafael González Medina, es un prestigioso cardiólogo,ecocardiografista e investigador titular profesor de cardiología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Nace en San José de Ocoa, República Dominicana, el 23 de septiembre de 1952, siendo el cuarto de 7 hermanos. Fueron sus padres: José William González Pujols (William) y Josefa Emilia Medina Melo, ambos fallecidos.
Está casado con la doctora Laiden Suarez Fuster, destacada cardióloga, con quien ha procreado dos hijos: Ángel José y Luis Ángel.
Realizó sus estudios primarios en la escuela Luisa Azema Pellerano y secundarios en el Liceo José Núñez de Cáceres, de San José de Ocoa, donde de obtuvo el título de bachiller en Ciencias Naturales, sin haber cumplido los 17 años.
Ha ocupado importantes funciones, dentro de las que se destacan: Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología; ex-Director Médico del Instituto Dominicano de Cardiología; Jefe del Departamental de Investigaciones Clínicas del Instituto Dominicano de Cardiología; Investigador y Coordinador Ejecutivo de los Estudios de Factores de Riesgo Cardiovascular en República Dominicana EFRICARD I y EFRICARD II.
En la actualidad, es profesor de Cardiología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Fellow del American College of Cardiology, institución de prestigio y calidad, integrada por médicos y científicos de todo el mundo; Member de la American Heart Asociación (AsociaciónEstadounidense del Corazón, que es el máximo referente científico en materia de cardiología en los Estados Unidos y de todo el mundo.
Es vicepresidente fundador de la Fundación Huellas de Ocoa y vicepresidente fundador de Trayectorias de Impacto, instituciones en las que el doctor González Medina está consolidando su amor y vocación de servicio a través esas instituciones que están desarrollando importantes acciones sociales en beneficio de los habitantes de la provincia San José de Ocoa.
Durante el curso de los años, se ha convertido en uno de los conferencistas y líder de opinión de mayor trascendencia y de renombre a nivel nacional con proyección internacional, siendo un asiduo invitado como profesor a múltiples congresos internacionales, logrando el máximo éxito al ser invitado al Congreso del American College of Cardiology realizado en Chicago en Abril 2016, presentando una conferencia en inglés: Cardiovascular Risk Factors in a Hispanic Caribbean Country.
Ha ofrecido cerca de 180 conferencias nacionales e internacionales, ha escrito cerca de 150 artículos y colaborador de cuatro libros, el último de ellos, sobre los factores de riesgo y epidemiología de la enfermedad cardiovascular, realizado para el consumo de Centroamérica y el Caribe.
Ha publicado sus trabajos en revistas de alto impacto como American Heart Journal, Lancet, JAMA, European Heart Journal, Circulation, New England Journal, PLos One, International Journal Obesity , Obesity Review y Nature.
Es Co-Autor de libros: Como Escribir El Articulo Médico (Asociación Médica Dominicana), Infarto Miocárdico Agudo, Apuntes de Endocrinología, Factores de Riesgo Cardiovascular en América Latina y Texto de Cardiología de la Sociedad Interamericana de Cardiología.
Ha recibido múltiples reconocimientos, incluyendo: Reconocimiento del American College of Cardiology 2009, American Heart Association 2018, Cardiólogo Distinguido por la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología como cardiólogo distinguido de la República Dominicana 2012, Metropolitan Dade County – Miami Florida, The City of Miami Beach, Huésped Distinguido del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, Hijo Distinguido de Ayuntamiento San José de Ocoa
Además, ha sido distinguido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por más de 30 años como docente de la UASD (2019). Especialista en Cardiología del año por el Colegio Médico Dominicano 2019. Investigador Titular en el área de Ciencias de la Salud por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (2019), entre otros reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Otros Datos Importantes
Durante la infancia y hasta los 11 años de edad, el Doctor Ángel Rafael González Medina ayudó a su madre en la elaboración de dulces a base de harina de trigo por largas horas en las jornadas diarias de trabajo acompañándola, junto a otros dos hermanos.
A los 11 años de edad un tío paterno se lo llevó para ayudarle voluntariamente como dependiente de un colmado – almacén, desempeñándose, con un gran dominio y dinamismo, por su dedicación y cortesía, hasta finalizar los estudios del bachillerato.
El poco tiempo que tenía disponible practicaba el béisbol. En esa disciplina mostró su condición de líder. Formó una liga con dos equipos a los 14 años de edad y haber lanzado un juego de 2 hits, siendo reseñado en el Listin Diario de la época.
En Octubre 1969 con 17 años, con la extraordinaria formación de su hogar y familia, se cumple el sueño de ir a la Universidad y estudiar medicina, a pesar de las limitaciones económicas, pero con la férrea voluntad, para lograr lo que desde la infancia era su objetivo, influenciado por la solidaridad y el amor al prójimo.
En febrero de 1978 se gradúa con honores de Doctor en Medicina – Cum Laude─, al obtener un índice académico de 87.4 puntos, para luego iniciar su formación en la especialidad de cardiología, en el Instituto de Dominicano de Cardiología.
Hoy San José de Ocoa lo engrandece.