La Alcaldía del Municipio de Azua depositó dos ofrendas florales y participó de manera activa en los actos con motivo del 207 aniversario del natalicio de nuestro padre de la patria Juan Pablo Duarte. Rafael Hidalgo Fernández es un hombre amante de la historia, amante de la patria, amante de la municipalidad y amante de Duarte.
Por Ramón Minyety Pinales
AZUA.-El alcalde de este municipio, Rafael Hidalgo Fernández, junto a los funcionarios, empleados y los miembros del Conejo de Regidores están integrados a tiempo completo a las diferentes actividades conmemorativas al 207 aniversario del natalicio del padre de la patria, que incluyeron un impresionante desfile encabezado por la Gobernadora Jany Pimentel Sánchez, el Ministerio de Educación, autoridades civiles y militares y estudiantes de 30 centros escolares.
Dos ofrendas florales fueron depositadas por la alcaldía de Azua en el busto de Juan Pablo Duarte, ubicado en el parque que lleva su nombre.
En los actos estuvieron presentes, además de la gobernadora Jany Pimentel, licenciado José Juan Ramírez, Secretario General de la Alcaldía de Azua; el señor Eugenio Sánchez, Tesorero Municipal;;el licenciado Francisco Urbáez Calderón, Director de Recursos Humanos; ; Robert Estepan Figuereo; el licenciado Fredy Alexander Casado, presidente del Consejo de Regidores y la concejal Geraldina Pineda.
En el acto realizado en el Parque Duarte, el historiador Apolinar de León Medrano habló en nombre del alcalde Rafael Hidalgo Fernández, del municipio de Azua y de todos los habitantes de esta heroica ciudad.
“Duarte concibió la patria, y la noche del 27 de febrero esa patria nació, pero era necesario para para su consolidación, que se dieran muchos enfrentamientos y un pueblo surgió desde el vientre mismo de la historia para colocarse en el lugar preciso e impedir que nuevamente los dominicanos sucumbiéramos ante la embestida de los haitianos: La heroico ciudad de Azua”
De León Medrano expresó que cuando hablamos de los grandes aportes de la consolidación del pensamiento de Duarte, tenemos que pensar en Azua y en los Azuanos, conmemoramos el día del más inmenso de los dominicanos.
“Debemos darles gracias al forjador de la patria, desde las alturas del nido del águila, hasta lo más alto, por habernos dejado la libertad que defenderemos de la forma que sea, porque nuestra patria ha de ser libre de toda potencia extranjera o se hunde la isla.