Azua.-La Gobernación Provincial Azua y la Defensa Civil realizaron un seminario taller sobre la Ley 147-02 de gestión de riesgos y el Comité de Prevención Mitigación y Respuesta, (CPMR) y aprovecharon la oportunidad para anunciaron el plan de acción que pondrá en marcha el gobierno para prevenir accidentes en Semana Santa.
En la actividad estuvieron presentes representantes de las instituciones gubernamentales de la provincia, miembros de la Policía Nacional y del Ejército; representantes de las iglesias Católica y evangélica así como representantes del sector empresarial y de otras organizaciones sociales.
El discurso central fue pronunciado por la gobernadora Ángela Grey Pérez Díaz, quien destacó que el plan de acción puesto en marcha por el presidente de la República Luis Abinader para proteger la vida de todos los dominicanos inicia con el operativo denominado «Compromiso por la Vida», diseñado para la prevención no solo a nivel del asueto de la Semana mayor, sino también para que se continúen implementando las medidas contra el COVID-19.
Mientras que el director provincial de la Defensa Civil, Sócrates Urraca, explicó que ese organismo de socorro cuenta con 234 voluntarios, los cuales estarán distribuidos en la playa Monte Río, el cruce de Los Toros, el chequeo de la salida Azua- Baní, entre otros puntos.
Urraca indicó que los balnearios prohibidos son: la Presa de Sabana Yegua, la represa de Tábara Abajo y las playas Caney y Biyeya.