Por Ramón Minyety Pinales
San José de Ocoa.- En medio de una gran manifestación de dolor fueron sepultados ayer en el cementerio nuevo, ubicado en el barrio San Antonio de este municipio los restos del distinguido ocoeño Juan de la Cruz Méndez Medina.
Los restos de Juan de la Cruz fueron velados en la Funeraria Municipal Montañas del Paraíso, de esta ciudad y Previo al sepelio, que contó con el respaldo del pueblo, fue oficiada una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia de esta ciudad.
A la funeraria y a la iglesia asistieron numerosas personalidades del mundo político, empresarial y profesional; dirigentes de asolaciones de productores, representantes de la Asociación Médica Dominicana y de otros sectores, tanto de esta provincia como de otros puntos del país.
Juan de la Cruz Méndez Medina nació el 16 de octubre de 1957 y falleció el 17 de abril de 2021. Le sobreviven sus 9 hijos que procreó con dos esposas: con la señora Carmen Mirelys Matos procreó a: Alberto, Luis, Annys, Lisbeth y Dariana y con la señora Maritza Fernández procreó a: Ariela, Ariannys, Ariel y Mariannys.
Era hijo de los señores Buenaventura Méndez Bautista y María Dolores Medina, fallecidos y se creció y se desarrolló influenciado por el buen ejemplo de sus padres y bajo el calor de sus 14 hermanos: Yudelis, Rosa, Tania, Rafaelito, María, Juan Aníbal, Luz María, Navidad, José, Clara, Charito, Yadira, Amaury y Beatriz.