Por Ramón Minyety
AZUA.- El Colegio de Prácticas Experimental de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) inició con éxito las clases presenciales cumpliendo con el protocolo establecido por los Ministerios de Educación y Salud Pública, ante la pandemia de la Covid 19, para garantizar un retorno seguro.
Según explicó María del Rosario Melo Muñoz, M.A., directora del colegio, en el inicio de la apertura año escolar 2021-2022, fueron realizados dos actos, con la asistencia masiva, tanto de los estudiantes como de los padres.
Expresó que la primera actividad fue para los estudiantes del Primero de Inicial, hasta el Sexto de Primaria y el segundo acto de bienvenida fue desde el Primero de Secundaria hasta el Sexto de Secundaria.
Rosario Melo destacó que en los actos de apertura se le leyó el protocolo establecido para las poblaciones, para que haya un ambiente saneado y bioseguridad.
“Nosotros en el Colegio de Prácticas Experimental UTESUR estamos entrenados, estamos vacunados y ofrecemos bioseguridad tanto para los padres como para todos los estudiantes·, expresó Rosario Melo.
Experiencia
Según explicó Rosario Melo, en el inicio de la pandemia, el 17 de marzo de 2020 “Nosotros pensamos que en 15 días todo iba a volver a la normalidad y realmente fue un año difícil pero esperanzador y la esperanza es que ya estamos aquí, lamentamos todas las personas que fallecieron”.
Señaló que en cuando a la docencia fue un éxito el desarrollo del año escolar con la virtualidad.
Para el calendario escolar 2020-2021, todos los maestros del Colegio de Practicas Experimental UTESUR, utilizaron dispositivos electrónicos de alta calidad y el colegio les dio a todos un internet totalmente adecuado para desarrollar con éxito todo su esquema educativo.
“Realmente fue muy provechoso porque nos hizo más fuertes y más responsable”.
Finalmente, Rosario Melo hizo un llamado a los estudiantes que todavía no se han integrado “que se integren, que ya estamos abiertos y vengan a formar parte de esta bella experiencia, muy responsables y con muchas ganas, como estamos acostumbrados en el Colegio de Prácticas Experimental UTESUR”.