El titular del SNS, doctor Mario Lama, llamó a los directores de hospitales y jefes de servicios a permanecer atentos ante cualquier eventualidad o situación que pudiera presentarse durante las festividades.
Publicado por Ramón Minyety.
Santo Domingo. – El doctor Mario Lama director del Servicio Nacional de Salud informó que las Emergencias de la Red Pública están preparadas para garantizar asistencia a la ciudadanía durante los feriados de Navidad y Año Nuevo.
Explicó que las medidas adoptadas con motivo del asueto incluyen reorganización de los recursos humanos para incrementar el personal en las áreas de Emergencias, así como habilitación de nuevas camas y abastecimiento de medicamentos e insumos que garanticen respuesta oportuna a las situaciones que puedan presentarse, producto de las tradicionales movilizaciones de la época.
“En ese orden, se activaron los Comités de Emergencias y Desastres del SNS en todos los hospitales de la Red y se capacitó al personal asistencial para el uso del Sistema de Reporte de Asistencias (SITREP)”
Además, se mantiene activo el Plan de Acción COVID-19, aparte de que fueron fortalecidas las áreas de Triaje Respiratorio y el sistema de traslado de pacientes afectados con el virus.
Informó que fue reforzada la seguridad hospitalaria, para garantizar la integridad del personal de salud, administrativo y de los usuarios que asistan a los centros de la Red Pública.
El titular del SNS, doctor Mario Lama, llamó a los directores de hospitales y jefes de servicios a permanecer atentos ante cualquier eventualidad o situación que pudiera presentarse durante las festividades.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a la ciudadanía para celebrar con prudencia y respetar las medidas establecidas por los organismos de emergencias, a fin de evitar situaciones lamentables que puedan perjudicar la salud.
El SNS es una de las instituciones que trabaja en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el operativo “Conciencia por la Vida Navidad y Año Nuevo 2021”, con el interés de reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersiones, intoxicación por alcohol y alimentos.