El empresario y líder político Luis Abinader, mostró agradecimiento a todas las personas que acompañaron a la familia en el itinerario del funeral de su padre, el Dr. José Rafael Abinader Wasaff, quien partió de este mundo terrenal el pasado domingo y fue sepultado la tarde de ayer.
«Nuestro padre se fue en paz. Nos manifestó el día anterior… Yo estoy con Dios y la Virgen. Me voy y estoy en paz» agregó.
Así mismo, refirió que su padre pidió ser trasladado a su hogar, donde partió a las 6:45 del domingo rodeado de las personas que amaba.
Abinader Corona, quien se apreciaba muy afectado por el deceso de su progenitor, dio un breve discurso de agradecimiento a todos aquellos que dieron su abrazo solidario y estuvieron ahí acompañándoles en este momento difícil de sus vidas.
Itinerario del funeral del doctor José Rafael Abinader Wassaff, este 5 de noviembre:
Luego de que sus restos fueran expuestos a partir de las 3 de la tarde del domingo, en el día de ayer el funeral continuó en la mañana con la conclusión del velatorio en la funeraria Blandino en horas de la mañana.
De 11:30 a.m. a 12:30 p.m. se le rindieron honores de estado en el Congreso Nacional, correspondientes a su condición de Senador de la República por la provincia de Santiago (1998-2002).
De 1:00 p.m. a 2:30 p.m. los restos fueron llevados a la casa nacional del PRM, donde le rindieron honores como dirigente fundador y presidente de honor del partido, ahí Tony Raful leyó a los presentes una semblanza, en la que se plasmaba la obra y vida de este gran hombre que tristemente despedían.
De 3:00 p.m. a 4:30 p.m. los restos fueron llevados a la sede central de la Universidad O&M, dónde se le hizo un homenaje correspondiente a su condición de fundador, rector y presidente del Consejo de esa academia de estudios superiores.
A las 4:30 p.m. los restos fueron llevados al cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta, donde a las 5:30 p.m. se le dedicaron oficios religiosos y recibieron cristiana sepultura.