La actividad fue organizada por el gestor cultural Julio Villar y en el acto, Trayectorias de Impacto entregó placas de reconocimientos a los envejecientes.
Por Ramón Minyety
Sabana Larga, San José de Ocoa.-La tarde del 30 de septiembre fue realizado el evento «Sueños y Añoranzas Otoñales», durante un acto celebrado en el Palacio Municipal de Sabana Larga, organizado por la Comisión de Cultura del Comité de Fiestas Patronales 2019 que preside el gestor cultural Julio Villar.
En sus palabras introductorias Villar destacó que la actividad tiene varias razones de ser ya tradicionalmente se observa que en las Fiestas Patronales se dedica mucho espacio a la juventud, la música urbana y el ambiente estruendoso, pero no se tomaba en cuenta a los envejecientes.
«Por eso decidimos aprovechar que el 1 de octubre, fecha en que se celebra el Día Nacional del Envejeciente y que casualmente está dentro del calendario de Fiestas Patronales de nuestro municipio Sabana Larga, que celebramos del 24 de septiembre al 4 de octubre».
Destacó que cortesía de la gestora social Yudelis Méndez Medina, creadora de Trayectorias de Impacto le fueron entregados reconocimientos de «Trayectorias de Impacto», valorando la importancia de nuestros envejecientes ya que, como lo expresara en un emotivo mensaje «ellos son un libro abierto y sus años son la trayectoria de vida y un ejemplo a seguir».
El Magistrado José Manuel Arias Martínez, coordinador general de Trayectorias de Impacto y la Doctora Gisela Rojas, directiva de esta entidad realizaron el acto de entrega de reconocimientos.
Julio Villar Informó que más de 60 envejecientes disfrutaron de buena música, la cual estuvo a cargo del Trío La Hiedra, cortesía del Ministerio de Turismo
Expresó que varios brindis fueron realizados durante el acto (frutos secos, arroz con leche, helados, jugo y otros).
Al finalizar el acto, Julio Villar se comprometió a celebrar y mejorar esta actividad cada año hasta convertirla en una tradición ya que es la actividad más digna que ha organizado como encargado de cultura.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Emilia Castillo, quien expresó en nombre de los asistentes la alegría de ser tomados en cuenta y ser importantizados como se merecen y que tomaron la palabra de Villar porque esperan con júbilo está actividad para el próximo año.
Julio Villar aprovechó la clausura del año para agradecer a todos los asistentes y a quienes le apoyaron en esta noble causa, a Yudelis Méndez Medina, Julio Colón, el Magistrado Arias, la Doctora Gisela Rojas, el colmado Pujols, a Sandra, la heladería el Parque de Rudy Brea, Isabel Castillo de Comidas de la Casa, Deuel Pujols, Misael Castillo y Jacqueline Martínez.