Por Rodrigo Minyety
AZUA.-El ingeniero Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI y la Gobernadora de Azua Ángela Grey Pérez Díaz, encabezaron el acto de inicio de la construcción de una funeraria en el
Olmedo Caba destacó, la excelente gestión que hizo la gobernadora Ángela Pérez Díaz, “quien se hizo eco ante el Consejo de la Central Hidroeléctrica Los Toros de la necesidad de esta comunidad que ameritaba la obra” distrito municipal Los Toros, del municipio Tabara Arriba de esta provincia de Azua, que tendrá un costo de RD$12.6 millones.
La construcción de la funeraria se realiza con fondos del Consejo de la Central Hidroeléctrica Los Toros, que preside Olmedo Caba Romano, anunció que la solicitud de la construcción fue presentada en una de las reuniones mensuales que realiza dicho Consejo, aprobándose tras agotar el estudio de esta acción, que beneficiará, además, a las comunidades de Tábara Arriba, Tábara Abajo y Amiama Gómez, favoreciendo de manera conjunta a unos 20,000 habitantes.
La funeraria se construirá en vaciado de hormigón simple y armado, con puertas de cristal martillado y ventanas de cristal claro con piso en porcelanato. Contará con tres capillas; dos con capacidad para 30 personas y una para 24, y tendrá una morgue que servirá para la conservación y preparación de los fallecidos.
El proyecto tendrá una sala de espera con capacidad para 100 personas, cafetería, espacio administrativo, parqueos y una cisterna con capacidad de 4 mil galones de almacenamiento.
En el acto estuvieron presentes, además de Olmedo Caba y Grey Pérez, el alcalde del distrito municipal de Los Toros, Eladio Marte Beltré; el alcalde de Azua, Ruddy González, entre otros miembros del Consejo, y representantes de las comunidades.