Trascendental Discurso de la Gobernadora de Azua, Ángela Grey Pérez Díaz, en Rendición de Cuentas Primer año de su gestión
Publicado por Ramón Minyety
“El amor al prójimo, la lealtad, compromiso, entrega, perseverancia y disciplina son el legado que ha dejado en nuestro interior el presidente Luis Abinader, mi líder a quien amo como un hermano, y de quien eternamente estaré agradecida, de igual manera a doña Raquel Arbaje de Abinader, primera dama de la República, un ángel de luz en nuestra vida, esa voz y regazo que siempre está ahí de manera incondicional”.
Buenas Tardes honorable representante de nuestro Ministro Jesús Vázquez del Ministerio de Interior y Policía, Director Nacional de Gobiernos provinciales, el Sr. Roberto Pérez, cariñosamente Leandro, nuestro protector y amigo, al Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Los Remedios Duvan López; alcaldes Ruddy González, Brenny Fontaner, mi querida Alcaldesa Ñego, Víctor Figuereo y Manuel Matos, gandu; Legisladores, Senadora Lía Díaz de Díaz; Diputada Brenda Ogando; Dioutado Carlos Ramírez; Licenciada Oliva Castillo de Peralta, Gobernadora de San José de Ocoa; amigos, regidores, invitados especiales, autoridades militares, directores de instituciones, a mi familia, amigos, compañeros de mi partido Revolucionario Moderno.
Es un honor tenerles esta tarde donde presentamos ante ustedes un resumen de nuestra gestión, agradecemos infinitamente acudir a nosotros para presenciar una gerencia transparente, humana y moderna, que sigue los lineamientos éticos y morales de nuestro excelentísimo presidente de la República el Sr. Luis Abinader, un hombre que vio el potencial de un diamante en bruto y decidió pulirlo, un hombre al cual de manera incondicional he estado, acompañándole durante la mitad de nuestra vida ha luchar por un sueño de nación, que se hizo realidad hace poco más de un año y que se ha construido con amor, fe y la esperanza de un cambio que haga germinar la semilla de la confianza en nuestro país, un hombre que nos concedió el más alto honor de representarle en esta culta e histórica provincia de Azua, tierra que me vio nacer y que está enraizada en lo más profundo de nuestro corazón.
El amor al prójimo, la lealtad, compromiso, entrega, perseverancia y disciplina son el legado que ha dejado en nuestro interior Luis Abinader, mi líder a quien amo como un hermano, y de quien eternamente estaré agradecida, de igual manera a doña Raquel Arbaje de Abinader, primera dama de la República, un ángel de luz en nuestra vida, esa voz y regazo que siempre está ahí de manera incondicional.
Poniendo a Dios sobre todas las cosas inició nuestra estadía en esta casa provincial de gobierno, la gobernación de Azua, de la mano de las Iglesias, de nuestro alcalde Ruddy González quien siempre creyó en nosotros, de Abigail Cordero, Duarte Méndez, Chichi Pérez, Adimin Sánchez quien siempre ha sido un apoyo; con la asesoría de Wilson Abreu y de mi familia que está aquí presente respaldándome como en cada momento de nuestra vida. Agradezco a mi madre Fe María de quien he heredado el amor por servir a los demás y de mi hermana Mirla quien desde pequeña me impulsa a tratar de alcanzar la excelencia y a dar lo mejor de mí. A mi hermano Víctor y Nazareth que siempre me acompañan en política, a mi hermano Fernando que aún en la distancia nos apoya inclinándose ante Dios en oración. A nuestro equipo de trabajo de la gobernación quienes son todo terreno, trabajan hasta 16 horas para que se puedan realizar los proyectos que impulsamos y juntos lograr transformar Azua.
De cada uno de ellos he aprendido muchas cosas, partiendo de una regla que establecimos en la gobernación de tratar con el mismo respeto y distinción a un conserje que a un director o ministro, porque ante Dios todos somos iguales y precisamente le pedí a Dios el día que recibí la confirmación de que sería la gobernadora, que no me diera poder si me iba a quitar la humildad.
Amadísimo María Estela Minyety, gracias por esas palabras llenas de amor que nos brinda. Mi cariño hacia usted es eterno.
gualmente agradezco a un joven empresario que nos ayuda a proyectarnos en los medios digitales con su talento en Diseño Gráfico, Jassiel Méndez de Servicios @.
A nuestros proveedores, quienes a pesar de las dificultades económicas encontradas en la gobernación, nos dieron un voto de confianza abriéndonos las puertas de sus negocios, tal es el caso de Fernando Beltré, quien el día de la Tormenta Laura abrió su estación de combustible donando una importante cantidad de carburantes para los trabajos de rescate de nuestros ciudadanos, su aporte fue crucial para nuestro desempeño, estaré siempre agradecida de su apoyo, igualmente Sandino Ruiz de Agua Buena, a Clavo, Floristería Keisy, al igual que los demás empresarios de nuestra provincia con quienes contamos siempre, Nancy Familia, Dapiato, Farmacia Minerva, Ramón el Calvo, José Matos del J&M, Nilson de La Rosa, Americano, Jonathan del comedor La Leche, entre otros, que por cuestiones de tiempo no mencionamos pero son igual de importantes.
A Julio Melo y el equipo de ATV, a mis colegas comunicadores de la prensa local que nos apoyan de manera incondicional, entre ellos Cristian Daniel, Yojansi Nova, Rafael Suero, Alcy Silverio, Ramón Minyety; Anthony Terrero, Andrea Sánchez.
Mi querida familia del periódico Los Remedios de Azua, gracias por siempre estar ahí.
A veces creo que Dios decidió que asumiera la gobernación en medio de una tormenta para que fuera algo atípico, tal cual es nuestra personalidad. Si se hubiera dado en condiciones normales quizás el sazón no fuera el mismo, no se hubiera puesto de manifiesto la solidaridad y quizás se hubiera tardado el doble del tiempo en demostrar la capacidad de un equipo de trabajo joven, pero muy noble.
En tiempos donde recibimos este edificio en deterioro, con millones de deudas, sin dinero para la operatividad, pues ni siquiera teníamos acceso a las cuentas bancarias de la gobernación, Dios nos puso las herramientas para salir adelante y exhibir una gestión para la gente, como lo soñó nuestro extinto líder José Francisco Peña Gómez.
Han sido muchos los retos y desafíos enfrentados en tan solo un año de gobierno, donde una pandemia amenaza la vida de la gente, es por ello que nos hemos enfocado en dar asistencia a nuestra población en materia de salud, entregándonos en cuerpo y alma a la lucha contra el terrible covid 19, que casi arrebata nuestra propia vida.
Son muchos los proyectos favorables que hemos presentado ante los diferentes ministerios y direcciones porque es nuestro interés ver el desarrollo de nuestro pueblo, de la mano, por supuesto de todos aquellos que lucharon por ese cambio de nación, esos compañeros fieles que el día de hoy están representados en muchos de ustedes.
Tengo la fe puesta en Dios de que nuestro presidente seguirá mirando a Azua con ojos de amor como lo ha hecho hasta el día de hoy, tengo la certeza de que hombres valiosos, funcionarios de este gobierno están trabajando en nuestras propuestas para verlas materializarse, quiero destacar a Rafael Salazar, Director Ejecutivo de Egehid, Roberto Fulcar, Ministro de Educación, a Tony Peña del Gabinete de Política Social, asimismo a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial en la persona de Ángel de La Cruz, es una institución que nos ha brindado un apoyo importante, al igual otros tantos que han dignificado la selección que el presidente tuvo al ponerles como gerentes. No puedo dejar de mencionar a mi amiga y hermana Scarlet Benzan, quien ha sido un apoyo en este año de gestión, a Doña Yadira Henríquez, Manuela Contreras de Plan Social, Juan Ysidro Grullon de INAVI, Olmedo Caba, director ejecutivo del INDRHI; Dr. Mario Lama, del Servicio Nacional de Salud; entre otros han sido funcionarios que colaboran por el desarrollo de Azua.
En lo local tenemos que resaltar el trabajo conjunto de figuras valiosas que luchan por las instituciones, librando muchos retos, precariedades encontradas, obteniendo grandes resultados en tan solo un año, tal es el caso de Fanny Pérez y el extraordinario trabajo que desarrolla en Plan Social, Juan Carlos Nova en el INDRHI; Rafael Patricio en Agricultura; Juan Rodríguez, en los Comedores Económicos; Antonio Soto en IDECOOP; nuestros directores de hospitales, de salud pública; el doctor Alfredo Navarro Campos, director provincial de Salud, a quien le ha tocado laborar en la pandemia entregado al trabajo y al cuidado de la vida humana; al igual que el pastor José Luis matos, quien nos ayudó a montar la campaña de prevención contra La Covid 19, y a Sócrates Urraca, de la Defensa Civil. A mi buena amiga Emperatriz García de Conape, Tatiana Noboa en el ministerio de la mujer, en Medio Ambiente Víctor Ramírez; Justo Martínez, director provincial de Cultura, y por supuesto a un Sanjuanero que me lo quiero robar en Azua, Enercido Corcino director regional del ministerio de la vivienda.
Faltan muchos por mencionar, incluyendo al director de INESPRE quien tiene una revolución en Azua, nuestra amiga y hermana Yajaira Martínez en INAIPI; David de Los Santos, director de la Regional de Educación; Pedro Quezada Sub director de INAPA , quien es un gran apoyo para nosotros en la provincia. La verdad es que están haciendo todos ustedes un gran trabajo que quedará estampado en la memoria indeleble de nuestra provincia, la Atenas del sur por la que seguiremos trabajando día y noche, porque a un pueblo de valientes, solo lo dignifica el trabajo.
En los confines de nuestros adentros, donde no existen horizontes, se enciende una llama viva que hace nacer el resurgir de ríos y playas, montañas y frutos, el rostro cálido de las azuanias que revisten de orgullo cada fibra de nuestro ser, en los atardeceres que invernan frente a nosotros cada día se tatúa un nombre como estelas en la mar, ese nombre es Azua, un Azua viva, bendita, tierra de Dios, tierra mía.
Muchísimas gracias.