El viernes 28 de febrero, a las 11:00 a.m., tuvo lugar en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, la ceremonia de inauguración del Proyecto de Construcción de la planta física de la Fundación FUVICREF, en la cual operará una Unidad de Atención Primaria Especializada, correspondiente al Programa de “Asistencia Económica No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” del Gobierno del Japón.
La donación, equivalente a US$88,150 dólares, consistió en la construcción de tres consultorios, una sala de espera, una farmacia y baños. A través de este proyecto, la institución solicitante, Fundación Vida y Crecimiento Futuro (FUVICREF), ofrecerá atención médica, a las comunidades de Sabana Grande de Boyá y sus bateyes aledaños, haciendo énfasis de atención en las adolescentes embarazadas. Se espera que esta nueva instalación mejore el servicio de salud para los comunitarios y contribuya al bienestar social de los dominicanos.
Mediante esta modalidad de Cooperación Económica No Reembolsable o Donación del pueblo japonés al pueblo dominicano, el Gobierno del Japón desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más, los lazos de amistad y cooperación existentes entre Japón y la República Dominicana.