El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que las jornadas de intervención sanitaria, que se realizaran desde este jueves, jueves hasta el sábado, para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19), no implicarán el cierre del Gran Santo Domingo ni de las demás provincias impactadas, como son San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.
Por Ramón Minyety
Santo Domingo.-El gobierno, a través de diferentes instituciones está interviniendo en los actuales momentos, las áreas de salud IV, VI y VII del Distrito Nacional, como parte de las acciones en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
En este operativo de contención del coronavirus que realizan las instituciones del Gobierno cuentan con el acompañamiento del presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo A. Suero.
En el operativo participan los Ministerios de Salud Pública; Obras Públicas; Defensa; el Servicio Nacional de Salud, los diferentes ayuntamientos, los ministerios de Obras Públicas; el Servicio Nacional de Salud, la Policía Nacional, la Cruz Roja Dominicana, el INAPA, la CAASD, la ONSA, Comedores Económicos, Promesecal;
El Ministro de Salud Pública explicó que la jornada incluye: Toma de pruebas rápidas, -Descontaminación ambiental en calles y fumigación intradomiciliaria; Traslado de casos sospechosos y confirmados a centros de aislamiento de manera oportuna; Mapeo de casos para identificar municipios o barrios con mayor actividad de transmisión para establecer medidas de control de acceso y salida.
Indicó que el cerco epidemiológico se llevará a cabo con los fines de mantener la búsqueda activa de pacientes sospechosos: sus registros, control y seguimiento y para mantener un proceso epidémico bajo control en materia de transmisión.