Por Ramón Minyety Fotos Rodrigo Minyety
AZUA.-El Ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales PROPEEP, Neney Cabrera realizó una importante actividad de inclusión social, con el apoyo y la integración de otras instituciones del gobierno, como son: el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS); el Consejo Nacional de los Envejecientes (CONAPE); el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA).
Durante su visita a este municipio Neney Cabrera estuvo acompañado de la Gobernadora Ángela Grey Pérez Díaz, la Senadora Lía Díaz de Díaz, el alcalde Ruddy González y los Diputados del Partido Revolucionario Moderno Brenda Ogando y Carlos Ramírez.
La jornada de inclusión social fue realizada en el sector El Prado, de este municipio donde decenas de familias fueron beneficiadas a través del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema, “Quisqueya Digna”.
Incluyó reparación de casas, chequeos médicos, entrega de silla de ruedas, registro tardío de actas de nacimiento para personas no declaradas, entrega de kids para higiene personal y cuidado contra la covid-19, entre otros servicios.
En otro orden, el ministro Neney Cabrera, anunció construcción de 100 viviendas en la comunidad Barro Arriba de Azua, para beneficiar a las familias vulnerables.
Mientras que la gobernadora Grey Pérez destacó el impacto de la jornada de inclusión social, expresando que fueron beneficiadas numerosas familias de escasos recursos económicos.
Al mismo tiempo, la representante del Poder Ejecutivo valoró como positiva la instalación de una de PROPEEP en Azua, que tiene como misión contribuir con el desarrollo integral sostenible, con enfoque en la reducción de la pobreza y de la exclusión social, a través de la implementación de iniciativas y proyectos estratégicos del gobierno.