
Por Ramón Minyety
El Embajador de la República de Cuba, Ángel Arzuaga Reyes, realizó una visita de cortesía a la Universidad Tecnológica del Sur, Utesur, donde fue recibido por la rectora María del Rosario Melo Muñoz.
Desde hace dos años la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, imparte en la Utesur el doctorado en Ciencias de la Educación, mediante un convenio de becas entre Utesur, el Instituto Nacional Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Mescyt).
Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con el desarrollo del programa de doctorado y posibles acciones de colaboración entre ambas instituciones.

En la reunión estuvieron presentes: el doctor Francisco Ramírez, ex director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación al Magisterio (Inafocam); Rafael Márquez Hernández, encargado de asuntos académicos de la Embajada de Cuba en República Dominicana y por la Universidad de Camagüey la Doctora en Ciencia Pedagógica Olga Lidia Pérez González, coordinadora de la primera cohorte del Doctorado y el Doctor en Ciencias de la Educación Bartolo Máximo Triana Hernández, coordinador de la segunda cohorte del Doctorado.
