Por Rodrigo Minyety
Azua. La gobernadora Ángela Pérez Díaz, Grey, y la licenciada Amada Manzueta, Viceministra de Cultura de Igualdad, del Ministerio de la Mujer, encabezaron la jornada puerta a puerta, con el lema «Vivir sin Violencia es Posible» para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir la violencia hacia la mujer.
Amada Manzueta, al pronunciar unas emotivas palabras elogió el trabajo articulado con instituciones del Estado, el gobierno local y la sociedad civil.
Expresó que es necesario promover los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer, el cual llega de manera gratuita a la población.
Mientras, la gobernadora Grey Pérez, destacó la eficiente labor que viene realizando el Ministerio de la Mujer, en esta iniciativa que lleva el mensaje de sus servicios casa por casa, y consideró importante “crear una cultura basada en valores, educación y respeto entre hombres y mujeres”
En el acto de apertura, estuvieron presentes: el doctor Ruddy González, alcalde del municipio cabecera de Azua; la licenciada Mayra Pujols, vicealcaldesa del municipio de Azua y Benjamín Pérez Benítez, diácono de la parroquia Nuestra Señora de Los Remedios.
Esta acción, que tiene como base, dar a conocer la línea de emergencia, *212, Casas de Acogida, asistencia legal y psicológica y acciones de sensibilización y formación en Azua, estuvo bajo la coordinación de Esminia Jiménez, directora de Planificación y Tatiana Noboa, encargada provincial de la Mujer en Azua.