Por Ramon Minyety
AZUA.- «Gracias señor Presidente, no me equivoqué al decirle no nos deje en manos ajenas», dijo Marcia García, en representación de las 390 familias que serán beneficiadas con la entrega de viviendas, durante el inicio de los trabajos de construcción, acto encabezado por el presidente Danilo Medina.
Estas personas viven en el entorno de la Presa Monte Grande, La Meseta, Los Guiros y San Ramón, en precarias condiciones.
390 viviendas
Danilo Medina dio hoy el primer palazo del Centro Poblado, cuyo objetivo principal es democratizar el acceso de las familias emplazadas en la zona del embalse de la Presa Monte Grande a un techo digno, propio y seguro.
El proyecto estará integrado por 390 viviendas de blocks, techo de hormigón, tres habitaciones, sala-comedor-cocina y baño.
Las familias también contarán con servicios básicos, escuela, policlínica, centro comunal, iglesia, destacamento policial, áreas deportivas y otras facilidades que dignificarán y mejorarán notablemente sus condiciones de vida.
Al hablar en nombre de las humildes y laboriosas familias de la zona, Marcia García recordó que en una visita anterior del jefe de Estado, llevó una pancarta a cuesta con el escrito: “Presidente, no nos deje en manos ajenas” y hoy, entusiasmada agradeció, dijo «no me equivoqué».