.
En el discurso central, el rector Virgilio López, destacó que la UTESUR, en este tiempo de pandemia ha desafiado todos los obstáculos y los ha podido superar con integridad, capacidad y vocación de servicio, gracias a la guía del Consejo de Directores y de un equipo integrado por personas visionarias, voluntarias y decididas a ganar la batalla”
Por Ramón Minyety Fotos Rodrigo Minyety
AZUA. La Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) realizó la 67 ma. Graduación Ordinaria, semipresencial, lanzando al mercado laboral 143 nuevos profesionales en diferentes áreas del conocimiento.
Los graduandos recibieron sus títulos de Licenciados en Educación, en diferentes menciones; así como Licenciados en Contabilidad, Administración de Empresas, Mercadeo, Informática, Enfermería, Bioanálisis, Agronomía y Derecho.
La ceremonia estuvo encabezado por el ingeniero Rafael Virgilio López Feliz, Rector; la licenciada Rosario Melo Muñoz, Vicerrectora. Los miembros del Consejo de Directores de la UTESUR son el empresario Ricardo Vílchez Chevalier, presidente; Licda. Ana Lucía Matos, Secretaria; licenciado Luis Chito Naut, tesorero; Monseñor José Grullón Estrella, obispo emérito, Vocal; la doctora Lía Díaz de Díaz, Senadora de la República; la licenciada Ángela Grey Pérez Díaz, Gobernadora Civil de la provincia de Azua; la licenciada Teane Mejía, la doctora Fabiola Céspedes y el licenciado Salvador Beltré, enlace UTESUR y la Fundación de Desarrollo de Azua.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la consejera Fabiola Céspedes; la bendición del acto estuvo a cargo de Monseñor José Grullón Estrella, mientras que la licenciada Merarys Carolina Moreta Nova, quien obtuvo el mayor índice académico de la Graduación pronuncio las palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros.
El discurso central fue pronunciado por el rector Virgilio López, quien destacó que la UTESUR, en este tiempo de pandemia por la Covd 19, ha desafiado todos los obstáculos y los ha podido superar con integridad, capacidad y vocación de servicio gracias a la guía del Consejo de Directores, que ha sabido instruir y tomar las decisiones correctas, poniendo siempre por delante la calidad del servicio, el bienestar de los estudiantes y sus empleados y docentes.
“El gran equipo que se llama UTESUR, integrado por personas visionarias, voluntarias y decididas a dar la batalla no ha escatimado esfuerzos, podemos decir que a cada momento ganamos la batalla”.
Expresó que la UTESUR ha incorporado a los servicios de vacunación a más de 300 estudiantes de término, voluntarios de las áreas de enfermería y Bioanálisis, así como también en nuestro campus universitario funciona un centro de vacunación.
Durante el acto de graduación, el rector de la UTESUR presentó a la Lía Díaz de Díaz y a la gobernadora Ángela Grey Pérez Díaz, como nuevas integrantes del Consejo de Directores, que se incorporan a dicho consejo conforme a los estatutos vigentes.
En cuanto a la doctora Lía Díaz de Díaz, Virgilio López destacó que es una persona que ha entregado los días de vida a la salud de los niños y niñas de toda nuestra provincia, con generosidad, humanismo, y la mayoría de las veces de forma desinteresada.
Explicó que la lucha de la doctora Lía se ha enfocado en mejorar la educación superior en nuestra provincia y no descansará hasta ver realidad sus sueños, de que todos los estudiantes de Azua puedan estudiar de forma gratuita en su pueblo.
Al destacar la trayectoria de la licenciada Ángela Grey Pérez Díaz, el rector de la UTESUR resaltó que es una mujer de las letras; que la vimos crecer en las luchas sociales, en las organizaciones de servicios, en el periodismo, en la política, siendo vocera de muchas causas en favor de su pueblo.
“Grey Pérez es nuestra gobernadora civil, nombrada por el presidente Luis Abinader en reconocimiento a sus méritos”.