Las misas serán a partir de hoy, viernes 10 de noviembre, a las 6 de la tarde en la iglesia El Buen Pastor y el novenario será el sábado 18, en la misma iglesia, a las 4 de la tarde.
Por Ramón Minyety Pinales
AZUA. – En medio de una gran manifestación de dolor y de solidaridad y con el respaldo del pueblo, fueron sepultados ayer en el antiguo Cementerio, ubicado en la calle Nicolás Mañón, de frente al Parque 19 de marzo de esta ciudad, los restos de la distinguida dama Azuana Venecia Germania Ruiz Mejía, quien falleció a los 94 años de edad. Era la madre del presidente de la empresa Agua BUENA.
Los restos de Doña Germania fueron velados en la Funeraria Nueva Luz, de esta ciudad. El padre Duvan López, de la Parroquia Nuestra Señora de Los Remedios celebró una misa, a las 12 del mediodía y a las cuatro de la tarde, previo al sepelio, el padre Bernardo Peralta, de la parroquia El Buen Pastor, ofició otra misa.
A la funeraria y al cementerio asistieron numerosas personalidades del mundo político, empresarial y profesional, dirigentes de diferentes agrupaciones y de clubes deportivos, culturales y de otros sectores, tanto de esta provincia como de otros puntos del país.
Doña Germania Ruiz, nació 20 de enero de 1929. Era la madre de 7 hijos: Amaury Sandino, Presidente de la empresa Agua BUENA; Ramón Emilio, Ramón Augusto, Juan Armando (Fallecido); Julia Josefina, Betssy Amaurina y Elizabeth Soraya (fallecida).
Dentro de las virtudes que adornaron a Doña Germania en la educación de sus hijos, les enseñó a tocar la guitarra, instrumento musical el cual tocaba con una gran destreza.
Fue una mujer ejemplar, que levantó una familia con principios y valores, ejemplo de honestidad y trabajo.
A continuación, comparto con nuestros queridos lectores, estos hermosos poemas, Escrito por el poeta romántico José Joaquín Pérez, que junto a su biznieto Warner Ruiz, la excelsa dama Doña Germania Ruiz, recitaba con gran deleite, y al momento de hacerlo, navegaban en las profundidades de cada una de sus estrofas.
Soy un bardo que el destino
lo maltrata rudamente
Qué triste es vivir Así
En un constante sufrir
Es mi vida un crucigrama,
No sé cómo resolverlo
Por eso voy a la barra
Y allí me pongo a cantar
Y a beber para olvidar
Las penas que se interponen
Duramente en mi camino
Que no puedo remediar
Yo soy fatal en el amor
Mi situación me causa horror
Perdí la fe, no sé qué hacer,
Dios mío, ten compasión