Realizaron un largo recorrido, desde la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) pasando por diferentes barrios y sectores de la ciudad hasta el Poli Deportivo, donde el Padre Duvan Lopez ofició una eucaristía multitudinaria.
Por Ramón Minyety
Los Remedios de Azua
AZUA,- EL padre Duvan López, cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Los Remedios, junto a los demás sacerdotes de las diferentes diócesis de esta provincia, encabezó la multitudinaria caminata “Un Paso por Mi Familia”.
Durante la eucaristía, el padre Duvan López expresó que en ocasión del “Mes la Familia” celebramos hoy por séptima vez la caminata UN PASO POR MI FAMILIA, máxima expresión de la familia dominicana para manifestar a la sociedad dominicana y al mundo entero, la necesidad de contar con un marco legal que garantice los derechos fundamentales de la persona humana.
“Este año, nos unimos a todos los países de Latinoamérica que a una sola voz piden a sus legisladores que Salvemos Las 2 Vidas”.
Destacó la necesidad de la unidad de la familia para solucionar los graves problemas que afectan a la sociedad dominicana.
Dentro de las personalidades e instituciones que participaron en la caminata se destacan la vice alcaldesa Ironelis Mateo de Ramírez, en representación del alcalde Rafael Hidalgo Fernández, la diputada Lía Díaz de Díaz, el ex senador Cesar Augusto Díaz Filpo, el ingeniero Ricardo Vilchez Chevalier, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Azua, los empresarios Tunty Gil y Leonel Lora; el gerente general de Agua Buena, Sandy Ruiz Sasso, la licenciada Fanny Ciprian Martínez, presidente de la Regional Sur del Instituto Dominicano de Contadores Públicos Autorizados, Yanet Pérez Díaz, directora del Centro Diagnostico de Azua, la magistrada Nelly Melo, la licenciada Yovanny Rodríguez de Pelletier; Claudio Bonilla, la comunidad de Catecúmenos, la Comunidad Encuentro Matrimonial, la familia Gil Peña, la Familia Vilchez Feliz, la ingeniera Adalgisa Filpo y Fredy Calderón, entre otros.