Por Ramón Minyety
Pueblo Viejo Azua.-El fallecimiento de Tulio Marrero Silfa ha dejado un profundo vacío entre sus familiares y amigos.
Fue sepultado con los honores correspondientes por el Ejército de República Dominicana por su exitosa hoja de servicio como Segundo Teniente.
“El glorioso ejército de la República Dominicana le rinde honores a cada miembro de la Institución que ejercen una eficiente labor y tienen una hoja de vida intachable.
Vida y obra de Tulio Marrero Silfa.
Nació en la Sección Las Terreras, del Municipio Pueblo Viejo, provincia de Azua, el 29 de noviembre de 1929.
Hijo de los señores Federico Marrero y María Silfa (fallecidos).
Tulio Marrero, ingresó al Ejército Nacional el 7 de febrero de 1951, a la edad de 22 años. Sirvió a esta institución por 37 años ininterrumpidos. Adquirió el rango de Segundo Teniente y fue combatiente en la guerra del 24 de abril de 1965.
Contrajo matrimonio con la señora Olimpia Feliz, en el año 1953, en la ciudad de Monte Cristi y de esta unión nacen sus vástagos: Federico, Julio, Pedro, Sixto, Ángel, Mercedes, Vicenta, Ovilia y Sócrates.
Vivió rodeado del amor y cariño de sus hijos
A su paso por el Ejército, estuvo de puesto en diferentes provincias y municipios, en los que dejó huellas por su honradez, determinación, valentía y amor por su trabajo.
Monte Cristi, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, Dajabón, entre otras.
En la Fortaleza 19 de Marzo, del municipio Cabecera de Azua se desempeñó como Carcelero y en las oficinas de Obras Públicas en Azua fue Mayordomo.
La vida de Marrero Silfa se apagó el 29 de julio de 2023, día que quedará marcado en el corazón de sus familiares y amigos, quienes siempre recordaremos al hombre honesto, responsable, amante de la familia, trabajador y amigo del amigo. “Tu amor y entrega nos seguirán eternamente, “Gracias padre amado, por dejarnos este gran legado de responsabilidad, honestidad y honradez”