



Publicado por Ramón Minyety
AZUA.- La junta del distrito municipal de El Barro, entregó un reconocimiento al exsenador doctor Cesar Díaz Filpo, por sus grandes aportes a la provincia de Azua.
El reconocimiento fue entregado por el señor Ángel Beltré (El Mello), director de la junta distrital, quien afirmó que el doctor Díaz Filpo desde el Senado de la República, elevó una iniciativa para que El Barro sea elevado a distrito municipal y hoy pueda administrar sus recursos.
Expresó que Díaz Filpo, no solo logró convertir a El Barro en distrito municipal, sino a 16 distritos municipales más, de 22 con los que cuenta la provincia de Azua, además que logró convertir en categoría de municipio a 7 comunidades.
Al recibir el reconocimiento, el doctor Díaz Filpo agradeció la distinción y expresó que continuará aportando al desarrollo de la provincia de Azua y al país.
Nosotros nos insertamos a la política para fortalecer trabajo social que realizamos como médico. “Nos especializamos en gineco-obstetricia, y desde ahí empezamos en conjunto con un amigo y colega médico también, el doctor García, donde nos levantábamos a las 5 de la mañana a tomar el quirófano primero”, Expresó el doctor Cesar Díaz Filpo.
Díaz Filpo, quien nació en la comunidad progresista de El Barro, estuvo acompañado de su esposa, la actual Senadora Lía Díaz de Díaz y de sus hijos: Guillermo, Cesarin y Cesarina, Díaz Díaz.
Durante el acto la Senadora Lía Díaz de Díaz, expresó unas emotivas palabras de agradecimiento por el reconocimiento a su compañero de vida.
“Este es el primer distrito municipal que reconoce lo que Cesar Díaz Filpo hizo en sus gestiones como Senador por Azua, y eso nos hace sentir satisfecho y muy honrados”, manifestó la Senadora Azua.
La doctora Lía explicó que en un momento le pidió a su esposo “que le pusiera a cada comunidad una estampa que dijera que en su gestión fue elevado a categoría de municipio y distrito municipal, lo cual fue rechazada por él, al entender que no era necesario porque no trabajaba para reconocimientos, sino porque era un hombre de vocación de servicios”
Durante el acto, fue reconocido también, el empresario Darío Ramírez, quien recibió el certificado junto a sus hijos Héctor Jacier.
Además, hubo un reconocimiento Post-Mortem, a José Miguel Ramírez (Nene) Padre del diputado Carlos Ramírez, distinción que fue recibida por Doña Alba Lidia Filpo (Plen) viuda de Don Nene, en compañía de su hijo, el doctor Carlos Ramírez y de su Nieto Albert Ramírez.
En el acto estuvo presente la diputada Brenda Ogando entre otras autoridades de la provincia de Azua.

