Now Reading:
La Familia Vílchez
Full Article 3 minutes read

La Familia Vílchez

Editorial del Periódico Los Remedios de Azua

Los hermanos Vílchez de procedencia puertorriqueña, lograron construir un grupo familiar de prestigio en lo político, empresarial y profesional en Azua. Los hermanos Sergio, Luis Emilio, Esteban y Críspulo decidieron vivir uno cerca del otro.

Construyeron sus viviendas en la calle de nombre hoy, Emilio Prud- Homme y por demás cerca de la plazoleta 19 de Marzo. Sergio por su carrera política en el tiempo logró ser el líder de ellos. Éste casó con una hermosa joven de Sabana Buey de Baní, de nombre DULCE ECHAVARRÍA, con quien engendró a la terrateniente e inteligente hija de nombre Diana Margarita Vílchez, probablemente sin que esta fuera la intención de él, con este evento se inició una práctica que se convirtió por mucho  tiempo en costumbre del azuano, formar familia con una  dama de esa comunidad.

Los demás hermanos formaron familias con mujeres de abolengo social de Azua. Se trató del caso de estos hacer parentela con  damas de apellido tales como: Gómez, Suero y Noboa. Tiene valor que en Azua cuando no había casi  ingenieros civiles graduados por una universidad acreditada, ya con un título de grado de esta profesión, TEOFILO MARINO VILCHEZ GÓMEZ miembro fundador de Utesur y de esa familia con vida de bajo perfil lo  poseía. No lo vean  como efeméride del municipio de Azua, cuenta el ingeniero Cristian Ciccone, que  apenas había cumplido 6 años de edad, el día que presenció cuando a Ricardo Vílchez Gómez sus padres doña Margot Gómez y el contador empírico don Esteban Vílchez, lo vistieron con el uniforme de normalista, por haber ingresado éste al liceo de este nivel existente en la ciudad, hecho que los vecinos lo consideraron como un acontecimiento a imitar. Según la genética la palabra Vílchez significa fortaleza.

 A don Ricardo Vílchez Gómez de tumba reciente, sus hijos al darle la final despedida a sus 93 años de edad, honraron la grandeza de su paternidad, con la expresión «de que su padre era un  GUAYACÁN».

El periódico Los Remedios de Azua, se  adhiere a la opinión de la mayoría de la sociedad azuana, que valora el ejemplo de vida y trabajo ético con el que se despidió hacia la eternidad don RICARDO VÍLCHEZ GÓMEZ.

PAZ A SU ALMA.

Input your search keywords and press Enter.